¿Qué es un Trafficker Digital? – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

¿Qué es un Trafficker Digital?

La gran mayoría de las veces que explico a qué me dedico y en qué consiste mi trabajo no llegan a  comprenderlo bien, me miran con carilla de << vale vale, no se de que me hablas pero algo de internet y redes sociales>>.  Así que me he decidido a explicarlo de forma sencilla y sin usar tecnicismos con la intención de que aquellas personas que no tienen conocimientos de marketing lo entiendan y puedan comprender qué puede hacer un trafficker digital por su negocio.

De todos es sabido que Internet ha revolucionado nuestras costumbres y estilos de vida. Los teléfonos móviles de última generación nos permiten estar conectados a Internet constantemente y se han convertido en nuestro más fiel acompañante en nuestro día a día.. Rara es la persona que no lo usa para prácticamente todo…Whatsapp, redes sociales, bancos, prensa, radio, vídeos, compras.. etc.. y un sin fin de usos que nos permite a día de hoy. Pues bien, todos y cada uno de esos usos que hacemos en Internet es Tráfico que reciben las diferentes páginas y redes sociales que visitamos.  Al igual que cuando vamos de compras a un centro comercial, las personas que nos encontramos allí somos tráfico, clientes potenciales o personas interesadas en determinados productos y/o servicios.

Un Trafficker Digital O Traffic Manager es la persona que se encarga de implementar las campañas de publicidad online de un negocio físico, online o medio de comunicación digital. Es el responsable de comprar tráfico en diferentes medios digitales para llenar el embudo de ventas del cliente, es decir, es el encargado de atraer tráfico (personas) al negocio físico o sitio web (dependiendo de si hablamos de negocios físicos o negocios online respectivamente).

Un trafficker se encarga de la creación de las campañas de publicidad, su seguimiento, planificación, optimización y posterior análisis de resultados.  Consiguiendo con todo ello una visión conjunta del impacto de la campaña publicitaria y permitiendo ofrecer así mejoras continuas de la estrategia.

La misión de un trafficker digital es conseguir el aumento de las ventas y la facturación de las empresas para las que trabaja.

Debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece Internet actualmente, es ya una figura totalmente necesaria en cualquier empresa o equipo de marketing digital moderno.

Son profesionales multidisciplinares que han de tener además ciertas bases en diferentes disciplinas. Para poder realizar las campañas online correctamente, deben tener nociones de retoque fotográfico, programación web, hojas de cálculo, todo tipo de herramientas relacionadas con la edición y el trabajo con HTML, además de tener conocimientos más que de sobra sobre formatos de publicidad, tipos de pagos, etc.

Os dejo este enlace a un video muy ameno donde podréis ver cómo un trafficker digital puede ayudar a cualquier tipo de negocio.

Si necesitas impulsar tu negocio, conseguir nuevos clientes, aumentar tu facturación o simplemente tienes dudas de si un trafficker puede ayudar a tu negocio, en ACTO Agencia estaremos encantadas de ayudarte. Accede a nuestra web y rellena  nuestro formulario. Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.
www.actoagencia.com

Carolina Izquierdo. Trafficker Digital

Deja un comentario

Abrir chat