Que es el contenido de valor y por qué necesitas crearlo – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

Que es el contenido de valor y por qué necesitas crearlo

Entiendas marketing o no, seguramente hayas escuchado en alguna ocasión,sobre todo cuando hablamos de redes sociales, aquello de “crear contenido de valor”, pero ¿qué es realmente ese contenido? ¿Cómo saber si realmente lo es? ¿es verdaderamente útil?

Pues ni más ni menos es aquel contenido que aporta beneficios al público al que va dirigido.

Dicho de otro modo, aquel que resulta útil para el usuario. 

Una buena estrategia en contenidos refuerza la relación del cliente con la marca,afianzando estos vínculos y consiguiendo fidelizarlo. Los contenidos que solamente hablan de los beneficios de un producto aburren al usuario y no ayudan a conectar con los valores de la marca.

Dicho de otro modo tienes que escuchar a tu audiencia y saber de sus necesidades y cómo puedes ayudarles.

El contenido ha de ser variado y la información puede presentarse en diferentes formatos, tanto escrito como infografías, imágenes, videos, podcasts, webinars. Utilizar diferentes medios ayudará a que el contenido sea más original.

CÓMO SABER SI TU CONTENIDO APORTA VALOR REAL

Para distinguir un contenido valioso de otro que no lo es, éste debe reunir algunas características que determinarán en gran medida su eficacia.

Conseguir la confianza del consumidor es primordial para cualquier marca comercial, por ello debemos conseguir EMPATIZAR percibiendo de forma natural que el producto o servicio satisface una necesidad y CONECTAR con nuestro público. Para ello, el contenido tiene que mostrar cómo trabajas, cómo puedes ayudarles y resolver posibles dudas. Es especialmente importante para aquellas personas que no conocen bien tu producto o servicio o no saben qué puedes hacer tu marca por ellas.

El contenido que divierte, despierta nuestra curiosidad, este es el tipo de contenido que nos engancha… porque en definitiva ENTRETIENE.

Y sobretodo este contenido no puede tener un claro objetivo de venta. Dar consejos, tips, explicaciones, minitutoriales o simplemente mensajes motivacionales que hagan sentir a tu público que les has AYUDADO aunque sea un poco, aumenta la probabilidad de que acaben convirtiéndose en tus clientes.

Si tu contenido tiene alguna de estas cualidades podemos decir que aporta valor.

No olvides que es el usuario quién determina qué es auténtico contenido de valor. En definitiva podemos afirmar que lo es cuando éste aúna eficiencia y honestidad.

Si quieres saber las acciones que pueden ayudarte a conectar con tu publico, contacta con nosotras sin compromiso y te asesoraremos sobre como impulsar a tu negocio.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Deja un comentario

Abrir chat