Opinión definitiva sobre el Máster de Trafficker Digital de Roberto Gamboa

En este artículo queremos hablarte sin tapujos sobre el Training Gratuito y el Máster Experto en Trafficker Digital de Roberto Gamboa para que tengas una visión auténtica, real y verdadera de lo que se es y se vive desde dentro.

Seguro que si estás leyendo esto es porque ya has escuchado hablar sobre una nueva profesión, la de Trafficker Digital, que cambiará para siempre el actual concepto que tienes de puesto de trabajo.

Y seguro que ya sabes que existe la opción de formarte en pocos meses y aprender esta nueva profesión aunque partas de cero y jamás te hayas dedicado al mundo digital.

ITO
Conferencia ITO

Como sabemos que te estarás haciendo miles de preguntas sobre si esto será verdad, nosotras queremos que conozcas nuestra más sincera opinión y experiencia tras haber recorrido ya el camino. Queremos contarte todo, todo, sin dejarnos nada en el tintero. Y si ves que en algo no somos lo suficientemente explícitas, puedes contactarnos con total confianza y te ampliamos lo que necesites.

Sabemos perfectamente la tesitura en la que te encuentras y a nosotras nos habría dado mucha tranquilidad haber podido contactar previamente con alguien que ha realizado esta formación y con la que poder hablar de tú a tú.

¿Cómo nos enteramos de que existía una profesión llamada Trafficker Digital?

Pues seguramente igual que tú. Un día tranquilamente consultando nuestras Redes Sociales te salta un vídeo de un tal Roberto Gamboa que te empieza a hablar de una realidad paralela y te abre las puertas a una nueva oportunidad. Sobre todo, lo que más nos llamó la atención es conectar con que otra forma de hacer las cosas es posible, otra forma de trabajar también es posible sin necesidad de estar atada a un horario laboral o a estar todo el día en la calle trabajando (más adelante te contamos nuestras tres historias personales).

Ese primer vídeo hace que te salten todos los pilotos en tu cabeza y es ahí donde empiezas a investigar si esto es real y, sobre todo, si esto es posible.

¿Es una profesión para inconformistas?

Pues te diría que si ser inconformistas es discrepar con el actual mercado laboral, basado estrictamente en el presentismo y en acumular horas en la oficina, aunque no haya nada que hacer, y con la tradicional forma de recompensar a los trabajadores con un salario fijo donde da igual lo que te esfuerces o consigas, podemos decir que sí, que es una profesión para inconformistas.

Es más, somos inconformistas 😉

Pero claro, había otro problema en esta formación de Trafficker Digital.

Traffickers certificadas
Traffickers certificadas

¿Va a ser una formación tradicional?

Ahí nos sale de nuevo la vena inconformista. Este Roberto Gamboa a ver qué formación nos va a vender, porque estamos hartas de realizar formaciones online nada prácticas y en las que te dan un título a cambio de tu dinero. Empiezas el curso y terminas solo con un montón de contenido teórico. Aquí, en cambio, acabas con clientes reales que te pagan por lo que haces, increíble pero cierto. Para buscar contenido teórico ya tenemos a Google.

¿Es esto un curso de Marketing Digital para adolescentes?

Ja, ja, ja, ya nos gustaría ser adolescentes a nosotras. Evidentemente un adolescente puede hacerlo (no nos lo pensaríamos si volviéramos a esa etapa), pero lo mejor es que aquí no hay sexo ni edad para poder hacer el Máster de Tráfico Online. Afortunadamente esto no va de edad y lo mejor es que nadie te etiqueta por cuántos años tengas. Hemos visto compañer@s de todas las edades concluir la formación y, lo que es mejor, poder vivir de ella como hacemos ahora nosotras.

Antes de continuar queremos que te quede claro…

¿Qué es un Trafficker Digital y por qué las empresas de cualquier sector buscan contar con esta figura?

Curso Trafficker digital Roberto Gamboa
Curso Trafficker digital Roberto Gamboa

Aunque al principio la palabra Trafficker pueda sonarte rara y ni siquiera la relaciones con el mundo del Marketing, un Trafficker Digital es la persona encargada de implementar campañas de publicidad online con el objetivo de aumentar la visibilidad y el número de clientes de cualquier tipo de negocio físico, online o medio de comunicación digital.

Es el responsable de comprar tráfico en diferentes medios digitales para llenar el embudo de ventas del cliente, es decir, es el encargado de atraer tráfico (personas) al negocio físico o sitio web.

Seguramente te habrá pasado que, tras realizar una búsqueda de algo en Google (por ejemplo, un hotel), más tarde entres donde entres, te saltan anuncios de hoteles. Pues bien, ahí detrás hay un Trafficker Digital.

No lo confundas con el Community Manager, que es la persona que genera contenido para las Redes Sociales, buscando aumentar el número de likes y comentarios. Los traffickers buscamos captación de nuevos clientes y, por ende, aumento de facturación.

En la actualidad, y más si cabe después de la nueva normalidad, la figura del trafficker se ha convertido en uno de los profesionales más buscados por la nueva economía, imprescindible para la supervivencia de cualquier empresa que vive y opera en Internet.

¿Merece la pena hacer el curso gratuito de trafficker previo?

¡Sí! Eso ni lo pienses. Antes del Máster se abren plazas para realizar un training gratuito de una semana de duración. Merece mucho la pena apuntarse porque ya recibes bastante información de valor e incluso aprendes las bases para hacer tus primeros pinitos en publicidad online.

Aunque tengas CERO experiencia en hacer anuncios en Facebook, no te guste vender, tratar con clientes o no tengas ni idea de montar un negocio.
Este training se abre solo dos veces al año.

Reserva tu plaza en el training gratuito de Trafficker


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Opiniones de otros alumnos sobre el curso previo gratuito de trafficker

Aquí puedes ver opiniones de alumnos que, como nosotras, realizaron el curso previo en el ITO.

Opiniones de alumnos extraidas de Facebook

Cómo ha cambiado nuestra vida. Nuestro antes y nuestro después

La historia de ACTO Agencia nace hace menos de un año, tras finalizar nuestra edición del Máster (mayo de 2019).

Aquí vamos a contarte nuestra historia personal para que nos puedas conocer un poco mejor.

Curso Trafficker Gratis
Acto Agencia – Trafficker Digital

Irene Marchante – Trafficker Digital en Granada

Desde pequeña ya apuntaba maneras… y es que mi apellido era “bájate de ahí”: todo el día se escuchaba “Irene, bájate de ahí”. Y aunque era la más pequeñita en mi familia, colegio, grupo de amigos… siempre me ha acompañado mi instinto por llegar a lo más alto y es este instinto (que desde entonces me acompaña) el que me hizo darme cuenta que no había nacido para seguir las directrices que siempre nos marcan, que debía dar un cambio a mi vida y dar un paso más hacia la vida que quería tener.

Apasionada del marketing y el mundo de las ventas, me he tirado media vida viviendo prácticamente en mi coche, trabajando como comercial en diferentes empresas, levantándome muy temprano y volviendo muy tarde a casa, acarreando en mi maletín mi estrés diario, desgana y ese sentimiento de sentirme poco valorada que poco a poco me hacía consumirme por dentro y pensar “Irene, tú tienes mucho más que ofrecer al mundo”.

Me levantaba cada día pensando “otra vez lo mismo, la misma mierda de cada día”. Los trabajos que he tenido siempre han sido muy competitivos y el mundo de las ventas a veces es muy cruel y más para una persona como yo que siempre ha querido más y más, en todos mis trabajos siempre conseguía ascender pero a la vez sentía que no era mi sitio, necesitaba más.

Un día yendo al periódico Ideal (fue mi último trabajo) me saltó un mensaje de Rober en el Facebook y sentí que me estaba hablando a mí, conectó conmigo desde el primer momento, creo que lo nuestro fue un flechazo.

Trafficker en Granada
Irene Marchante, Trafficker en Granada

Ahí comencé a sentirme viva de nuevo, era como un mundo nuevo, un mundo que me abría nuevas oportunidades, las que yo necesitaba para salir de mi monotonía y dar el cambio que tanto necesitaba mi vida. Sin pensarlo, bueno y también porque era gratis, me apunté a la semana trafficker y ahí empezó toda mi transformación.

Empezó el primer vídeo del training gratuito y siempre me quedaba con ganas de más, intrigada esperando ansiosa a que llegara el siguiente…y claro, no lo dudé, cuando acabó el training dije: “Irene esto es lo tuyo, este es el milagro que estabas esperando”.

Entré al máster y no, no voy a decir que fue fácil, no voy a decir que estuve a punto de abandonar varias veces, que la incertidumbre se apoderaba de mí en muchos momentos, que pensé “Estás loca tía, has dejado un trabajo fijo para meterte en esto”, que tuve mil millones de problemas técnicos porque el ordenador no era lo mío, que lloré, que reí, que pasé cuatro meses en una montaña rusa de emociones en los que un día estaba súper animada porque conseguía hacer lo que me explicaban y otro día quería tirar el portátil por la ventana, sí, así, tal cual.

Lo único que sé es que a día de hoy no cambiaría ni un momento de los que he vivido, no solo por lo que he aprendido y por lo que soy ahora si no por la gente que he conocido, por el valor que me han aportado, porque no tiene precio, no hay palabras que expliquen algo tan grande. Hay que vivirlo para saberlo.

No me arrepiento de haber tomado la loca decisión de dejar mi trabajo fijo y ahora puedo decir que por fin estoy dónde quiero estar, trabajo con quién quiero y llevo el estilo de vida que siempre he soñado. Gracias, gracias y gracias.

¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!

Si quieres te informo cuando esté abierto el training y te cuento detalles.

Certificación en Trafficker Digital
Certificación en Trafficker Digital

Carolina Izquierdo – Trafficker digital en Sevilla

Emprender siempre fue mi sueño, tener mi propio negocio, pero no tenía claro ni me podía permitir montar cualquier empresa. 

Siempre quise ser independiente, conseguir un buen trabajo y crecer profesionalmente. También sabía que nadie me regalaría nada y que todo lo que quisiera conseguir tendría que ser con esfuerzo. Siguiendo la “reglas sociales” estudié Comercio y Marketing, me diplomé en CC Empresariales con la intención de tener un futuro prometedor. En principio, todo parecía ir sobre ruedas, prácticas de la Universidad, empiezas a aprender, gustas en la empresa, mi primer contrato y empiezas a ejercer. Hasta ahí todo fantástico.

Pero los años van pasando, en el terreno profesional sigues aprendiendo, vas dando todo de ti, cada vez abarcando más campos, desarrollando y creciendo profesionalmente, pero el reconocimiento nunca llega. Tienes hijos y llega aquello a lo que llaman “conciliación familiar”.

Un día cualquiera aparece Rober y comienza a hablarme de una nueva profesión, una profesión que me ofrecía oportunidades. La primera, la que siempre añoré, poder tener mi propio negocio sin que además tuviera hipotecarme para conseguirlo. La segunda, la de ser dueña de mi tiempo y la tercera, la oportunidad de ser yo quien decida con mi esfuerzo hasta dónde puedo y quiero llegar. 

Al principio tenía dudas, como no, dudas de si esto era real, si era para mí, y comencé a investigar sobre el máster, a pedir opinión y consejo a mi círculo más cercano. Pero en el fondo sentía que era el tren que esperaba para comenzar el cambio en mi vida que llevaba años buscando, que era mi oportunidad, que era mi momento y que si no me subía a aquel tren me arrepentiría. Y me subí.

En mi caso, no lo voy a negar, por mis circunstancias personales fueron meses duros. Meses en los que tuve que sacrificar horas de sueño y de dedicación a mi pequeña entre otras… Pero mereció la pena. Aprendí no solo de marketing digital, de tráfico, de funnels y embudos de ventas, sino que también aprendí de la calidad humana, del compartir, de dar y recibirlo multiplicado… No solo me he llevado un cambio profesional sino una transformación en lo personal, en la que además del cambio de mentalidad, el poder ejercer como madre y poder llevar y recoger a mi hija al cole, he conocido compañeros increíbles con los que tengo la suerte de trabajar cada día, desde cualquier parte y con mis propios horarios.

Sabía que para conseguir objetivos tenía que arriesgar, luchar por y para mí, y a día de hoy he conseguido llevar el estilo de vida que siempre he deseado. 

Si quieres información sobre el curso previo de Tráfico Online te cuento los detalles.

Esther Marín – Trafficker digital en Andalucía

Llevo toda mi trayectoria profesional especializada en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Afortunadamente puedo decir que he ido pasando de empresa en empresa, de proyecto en proyecto, sin que me faltara el trabajo. Me implico al máximo con cada proyecto que inicio y siempre lo he dado todo ahí donde he estado. Pero siempre me ha resonado en mi cabeza esa sensación de pensar que lo estás dando todo para otros y, lo que es peor, quitándole esa parte que das a quienes más quieres: mi hijo y mi familia.

Soy de las personas que no se cansan de aprender y siempre quiero más. Cuando en un trabajo dejaba de aprender, de crecer, empezaba a rondarme siempre la misma idea: cambiar. Porque si no estoy a gusto en un sitio, soy de las que se mueve. Al principio cuesta, pero luego la vida te enseña que arriesgar un trabajo no es tanto. Las cosas importantes en la vida son otras.

Ahí andaba estancada en mi última empresa, donde ya había aprendido todo, donde mi cuerpo me pedía un cambio, pero en el fondo pensaba ¿un cambio a otra empresa donde encontrar más de lo mismo? No, no quería eso. Estaba bien en mi empresa, valorada, retribuida, pero algo en mí me pedía mi independencia. Quería ser dueña de mi tiempo, ser yo quien marcara mis horarios y dirigir mis propios proyectos.

Me encontraba sumida en esa monotonía que te hace ver todos los días iguales, donde esperas con ansias que llegue el viernes y vas temblando cuando se acerca el domingo noche. Tenía dos opciones: el inmovilismo o dar un salto. Ya había intentado iniciar algún proyecto en el mundo online sin éxito. (Ahora entiendo por qué no funcionó. Caí en el típico error de pensar que montar un e-commerce es suficiente para conseguir ventas).

Esther Marín, Trafficker Digital
Esther Marín, Trafficker Digital

En este pasar de días, vi la luz al ver un vídeo de un tal Roberto Gamboa que me hablaba de una nueva profesión online. Yo ya tenía claro que el futuro era online o no era, y este chico afable, de mirada sincera, venía a recordármelo. Así empecé a ver su vídeos, uno tras otro, convencida de que había encontrado una formación que merecía la pena. Tenía que probar, no había nada que perder. Y aunque desconfié al principio porque no conseguí encontrar información de él en Internet – cosa que hoy no pasa – por mucho que busqué, decidí saltar.

Al principio no quería ni contar en qué me había metido hasta estar segura de que el Máster empezaba y que no era un timo, como algún amigo o familiar me advertía. Pues bien, un año después puedo decir bien alto que no me arrepiento en absoluto del paso que di.

Realmente me siento una afortunada porque disfruto con lo que hago, porque me vuelven a gustar los lunes (y también los viernes ;-), porque no tengo que dar explicaciones a nadie y porque siento que soy dueña de mis tiempos. Ah, y por fin he podido olvidarme del despertador, lo que menos me gusta es tener que madrugar y tener que estar en una oficina a la hora estipulada, y no me salto una siesta. Tengo la suerte de poder trabajar desde donde quiero (en casa o en la playa) y poder dedicar tiempo a mi familia. Y, encima, he tenido la suerte de compartir proyecto con mis dos compañeras con las que ahora comparto sueños.

Aspectos negativos del Máster que debes saber

Curso Trafficker Online gratis
Traffickers digitales ITO

Te hemos contado ya mucho de nosotras y de cómo esta experiencia ha cambiado nuestra vida y nuestra forma de trabajo. Sin embargo, no queremos que te quedes con la idea de que todo esto se consigue sin esfuerzo. El Máster es de asequible realización para cualquiera (proceda del sector que proceda y aunque parta de cero en tecnología) que le dedique toda su energía y el 200% de sus ganas. Compaginar la formación, con el trabajo y la familia no es tarea sencilla. Requiere de horas de dedicación y, sobre todo, de una mentalidad de acero. Así que apúntate solo si tienes claro que vas a pelear por tu sueño, si tienes claro que realmente quieres un cambio y que vas a darlo todo por conseguirlo. O vas con todas o no vayas.

Reserva con nosotras tu plaza para el training previo gratuito y cambia tu vida laboral.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


No estás solo/a en este proyecto

Si tienes pensado dar este salto, es importante que sepas que no estarás solo/a. Sentirás la compañía de los compañeros y tutores que te llevarán de la mano en este camino. Pasar por esta formación te brinda también la oportunidad de conocer a un montón de personas con tus mismas inquietudes y ganas que harán que el camino sea más productivo aun. Seguro que ya has oído hablar del poder de la Comunidad de Traffickers. Y es que ya somos muchos quienes estamos en este otro lado esperando que cruces la línea.