¿Qué es un embudo de ventas y para que sirve? – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

¿Qué es un embudo de ventas y para que sirve?

Embudos de ventas

Si estás en la búsqueda de una estrategia eficaz que te ayude a incrementar las ventas en internet y cumplir tus objetivos debes saber qué es un embudo de ventas y para qué sirve. Gracias a esta estrategia podrás captar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.

Si quieres que tu empresa capte clientes por internet y vender más, a través del embudo de ventas, da un vistazo hasta el final de este artículo donde te lo contaremos todo. ¡vamos allá!

Embudo de ventas ¿Qué es?

El embudo o funnel de ventas es una estrategia que nos indica en qué ubicación se encuentran nuestras oportunidades de ventas en las etapas del marketing digital. Gracias a él conocemos cuáles son las acciones que debemos aplicar para avanzar durante todo el proceso hasta el cierre de la venta.

Si el posible cliente está ubicado en la etapa de reconocimiento de su necesidad, tus actividades comerciales deben estar orientadas a esa situación. Es decir, debes educarlos sobre sus necesidades o problemas, creando interés o curiosidad para ofrecer soluciones.

Existen diferentes funnel de ventas. Algunos son sencillos, ya que usan algunas redes sociales para ejecutarlos, mientras que otros son más complejos integrando diferentes herramientas de pago como Facebook Ads e Instagram Ads donde Acto Agencia es especialista en la creación de embudos en ambas plataformas.

La landing page será necesaria para aumentar tráfico, siendo la primera fase para comenzar a captar clientes.

Además, existen 4 principales objetivos que debes considerar al utilizar esta estrategia:

  1. Atraer clientes potenciales.
  2. Crear relación con nuestros usuarios.
  3. Incrementar las ventas.
  4. Retener y fidelizar los clientes.

¿Para qué sirve el embudo de ventas?

El embudo de ventas es una excelente estrategia que puedes implementar en tu negocio, ya que tiene muchas ventajas:

Generar confianza

Una de los factores más importante para vender por internet es la confianza. Vender un producto o servicio a personas que no te conocen puede resultar complicado. Para ello, debemos ganarte la confianza de tus clientes potenciales y demostrar que eres un referente en el sector, si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactar con Acto Agencia

Transformar desconocidos en clientes

Transformar desconocidos en clientes o Prospecting es una técnica usada para detectar leads o clientes potenciales. Es decir, encontrar e iniciar nuevas relaciones que contribuyan al aumento de los ingresos de la empresa. Para que esto suceda necesitarás conocerlos en profundidad, poseemos herramientas de analítica avanzada para conseguir a tus clientes ideales.

Incrementar la facturación

Al tener funnel de ventas efectivo tendrás más elementos de lo que puedas imaginar. Para que un embudo sea rentable este debe tener un front end y back end. Es decir, las ofertas visibles y las no visibles, que se mostrarán una vez que el cliente pase por una serie de pasos. Esto te permitirá ofrecer servicios o productos complementarios y así aumentarás tú facturación.

Para entender a profundidad cómo es el proceso de venta por medio del embudo y lograr fidelizar los clientes que deseamos debes crear y seguir en el proceso de educar, crecer, y buscar oportunidades.

Esto lo lograrás al desarrollar contenidos de valor que posicione tu marca. De esta manera, atraerás clientes que seguramente se convertirán en potenciales para tu negocio.

Ahora que ya sabes qué es un embudo de ventas y para qué sirve estás listo para comenzar a desarrollar tu estrategia digital y comenzar a fidelizar clientes. ¿Qué estás esperando?

Si estás buscando una empresa especialista en creación de embudos de ventas, Acto Agencia tiene una dilatada experiencia y casos de éxito contrastados, podemos ayudarte a conseguir más clientes no dudes en contactar con nosotras para asesorarte de como hacerlo.

Contacta con nosotros en el siguiente formulario.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Un comentario de “¿Qué es un embudo de ventas y para que sirve?

  1. Pingback: Cómo potenciar negocios con subscripciones - Acto Agencia - Marketing

Deja un comentario

Abrir chat