Diferencias entre Trafficker Digital y Community Manager – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

Diferencias entre Trafficker Digital y Community Manager

A diario, cuando contacto en primera instancia con negocios y explico a lo que me dedico, me encuentro con la misma confusión.. << a sí, publicas en redes sociales..>>, o << eso lo hago yo mismo >> , << yo ya hago publicidad en redes sociales..>>..

En el 90% de los casos confunden el trabajo que realiza un Community Manager con el de un Trafficker Digital.

Con la llegada del marketing digital se introdujeron numerosas profesiones nuevas, como el community manager, especialista SEO, SEM o el digital manager. Aun así, hoy día emergen nuevas profesiones menos comunes como el trafficker digital o traffic manager.

Si bien todas estas figuras profesionales son imprescindibles  y complementarias entre sí en los negocios con presencia digital, pero a menudo sus funciones confundidas las unas con otras.. principalmente las de Community Manager y Trafficker Digital.

Community Manager es el profesional  que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Realiza publicaciones, da respuesta a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella”.

Trafficker Digital es la persona encargada de implementar las campañas de publicidad online de un negocio físico, online o medio de comunicación digital.

Es el responsable de comprar tráfico en diferentes medios digitales para llenar el embudo de ventas del cliente, es decir, es el encargado de atraer tráfico (personas) al negocio físico o sitio web.

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Un Trafficker Digital es parte fundamental en cualquier iniciativa publicitaria llevada a cabo en Internet, sobre todo si lo que se busca es conseguir que personas que no conocen a un negocio, vayan a él, obteniendo por tanto un aumento de nuevos clientes, de las ventas y por tanto la facturación de un negocio que tenga el rendimiento adecuado y cumpla con los objetivos preestablecidos.

En definitiva un trafficker no es el gestor de las redes sociales de una empresa. No es un community manager.

Si quieres más información sobre lo que un trafficker digital puede hacer por tu negocio, visita nuestra web https://actoagencia.com/

Deja un comentario

Abrir chat