Cómo potenciar negocios con subscripciones – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

Cómo potenciar negocios con subscripciones

Cómo potenciar negocios con subscripciones

El servicio por subscripción es también conocido como servicio con tarifa plana o membership: el cliente tiene acceso a nuestros servicios a cambio de una cuota de pago que puede ser mensual, anual, etc.

Muchos negocios se están cambiando a este modelo, ya que ofrece indudables ventajas. Pero antes de lanzar tu propia empresa con este modelo, debes hacerte varias preguntas. Aprende a continuación qué puedes ganar al potenciar tu negocio con subscripciones y cómo hacerlo.

Ventajas del modelo de subscripción

  1. Recibimos un pago recurrente, con regularidad, y no un pago único. Por ello es un método muy valioso para negocios que están emprendiendo, ya que nos asegura unos ingresos más constantes.
  2. Fidelizamos a nuestros clientes: algo que se puede convertir en una ardua tarea. Si el cliente realiza un pago único, tenemos que seguir trabajando (ofreciendo promociones, descuentos, etc.) para que la compra se vuelva a repetir. Sin embargo, con una suscripción, el cliente permanece con nosotros a lo largo del tiempo, su lifetime value se incrementa. Además, nuestros clientes tendrán la sensación de pertenencia a nuestro negocio, y su satisfacción será mayor, ¡siempre y cuando cuidemos de ellos, claro está!
  3. Mayor margen por cliente. Normalmente tienes que hacer una gran inversión al principio, que se rentabiliza a lo largo del tiempo. El resto del tiempo, el margen de ganancia es mayor.
  4. Relacionado con el punto anterior y con el margen de ganancia, están los clientes que pagan y no consumen. Sí, has leído bien. ¿Cuántos amigos tienen que llevan pagando el gimnasio desde enero, pero no han ido ni una vez? Esto supone un gran margen de ganancia para cualquier negocio.
  5. Un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad. Al tener una experiencia continuada en el tiempo, si esta experiencia es positiva, es probable que nuestro cliente hable a mucha gente sobre nuestros servicios, lo que nos traerá más clientes a lo largo del tiempo que si fuera una compra única.

Tipos de negocios por subscripción

Diferenciamos físico y de servicios en cómo potenciar negocios con subscripciones

  1. De producto físico:
    • Discovery marketing: envío de pruebas de productos con una temática concreta (cosmética, alimentos, manualidades, etc.). Siempre sorprendes al cliente, que se sentirá curioso sobre lo que vas a ofrecerle con la próxima cuota.
    • Pedidos recurrentes: de productos que consumimos con regularidad (café, papel higiénico o ciertos productos de higiene). Puedes ofrecer un descuento por una contratación más larga.
    • SAS (software as service): CRM, herramientas de gestión de redes sociales y monitorización online, servicios de almacenamiento online, proveedores de hosting, etc.
  2. De servicio:
    • Membership site de servicio: desde nutrición, entrenador físico, consultorías, servicios de mantenimiento web…
    • Membership site de comunidad: lo que el cliente paga es el acceso a una comunidad.
    • Membership site de contenido: ofrecemos material como textos, vídeos, tutoriales, etc. Es el modelo de la formación online.

Cómo potenciar negocios con subscripciones facilmente

La pregunta que debes hacerte en primer lugar es la misma que se hará tu cliente: ¿qué va a hacer este negocio por mí mensualmente? Y querrás saber también si tiene sentido este modelo de negocio para ti.

Elige el modelo de cómo potenciar negocios con subscripciones que más se adecue a tu producto. Cuando lo decidas, deberás fijar un precio justo para tu tarifa plana o membership. ¿Cómo logramos esto? Tendrás que investigar varios puntos, que están relacionados entre sí:

  1. Quién es tu buyer persona: a quién se dirige tu servicio o producto, cuáles son sus intereses, sus valores, en qué invierte esta persona el dinero y cuánto dinero crees que invertiría en ti. Esto es:
  2. El valor percibido de tu servicio. ¿Cuánto pagarían por lo que ofreces? Y ya que estamos:
  3. ¿Cuánto cobra tu competencia? Haz un estudio de mercado: qué están ofreciendo los demás y a qué precio. Y, sobre todo, qué NO están ofreciendo: y aquí está nuestro
  4. Valor aportado, el valor que aportamos a nuestro cliente, los beneficios que va a obtener al contratar nuestro servicio, y que no podrá obtener de otro modo. Porque nuestro negocio cuenta con
  5. Una gran experiencia en el sector, es decir: el seniority de nuestra marca es indudable.

Configura varias tarifas u opciones, incluyendo una prueba gratuita para “enganchar” al cliente. Puedes ofrecer cierto contenido en abierto, y el resto, premium. Es una buena forma de captar nuevos clientes, que han llegado a ti a través del contenido gratuito.

Facilita el proceso de pago: ofrece varias opciones, tarjeta, PayPal, etc., y la renovación, que puedes ofrecer automatizar para que el cliente no tenga que invertir demasiado tiempo.

Ten en cuenta que ofreces un servicio mantenido en el tiempo: tendremos que mantener la calidad e incluir regularmente nuevas prestaciones. Por ello también, sé consciente de lo que puedes abarcar y de la cantidad de clientes que puedes acoger, sin que por ello disminuya la calidad de tu servicio.

Ofrece más. Renuévate. Cuida a tus clientes, preocúpate por ellos, mímalos, ofréceles ventajas.

Y por último, no olvides trabajar tu marketing digital y el contenido SEO de tu web. Contacta con nuestro equipo de profesionales en Acto Agencia, te asesoraremos sobre tu negocio digital.

Contacta con nosotras sin compromiso


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Deja un comentario

Abrir chat