Captación de clientes potenciales | ¿Cómo conseguirlo? – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

Captación de clientes potenciales | ¿Cómo conseguirlo?

Captación de clientes potenciales

Los clientes potenciales son aquellas personas que pueden estar interesadas en comprar tus productos o servicios. Captarlos garantiza la existencia y supervivencia de nuestra marca. Pero, ¿cómo podemos lograrlo y hacer el seguimiento? Hablaremos de este tema a continuación.

Por si aún no nos conoces, en Actoagencia hemos desarrollado nuestro propio sistema para potenciar tu negocio mediante la captación de clientes potenciales a través de campañas publicitarias en redes sociales. Con nuestro método ACTO te ayudamos a definir tu público ideal, segmentando según varios factores para que tu esfuerzo se dirija a aquellos clientes a los que realmente les interese.

5 Consejos para captar clientes potenciales

Antes de empezar con los consejos tengo que decir que una vez hayamos conseguido llegar a algunos clientes hemos de centrarnos en fidelizarlos.

Fidelizar a tu clientela garantiza la continuidad y la difusión de tu negocio por el boca a boca. No hay mejor publicidad que los comentarios positivos de un cliente satisfecho. Por ello debemos tener muy presente este objetivo.

1- Define a tu buyer persona

Al momento de captar clientes potenciales tienes que saber quiénes son. Una de las maneras de hacerlo es definiendo tu buyer persona. Este será una representación ficticia de tu cliente ideal.

Para definirlo debes considerar sus datos sociodemográficos concretos, información sobre su conducta online, personal, profesional y su relación con la empresa o marca que le ofrece productos o servicios.

2- Trabaja el SEO y SEM

Si aplicas técnicas de SEO y SEM lograrás la exposición y visibilidad necesarias para que te vean primero. Una vez que conoces bien a tus clientes a través de la definición de tu buyer persona podrás elaborar contenidos que sean relevantes para ellos y cuando despiertes su interés podrás captar su atención.

Mediante acciones SEO podrás alcanzar puestos relevantes en los bucadores como Google o Bing, esto suele llevar tiempo pero es una inversión segura y muy rentable a medio y largo plazo.

Con campañas SEM logramos obtener visibilidad inmediata. Estas campañas son de pago pero por lo general si están dentro de una estrategia bien definida y estructurada, darán un retorno de la inversión positivo.

3- Elaboración de campañas de email marketing

Una vez que tengas los datos de tus posibles clientes, es momento de hacer una buena campaña de marketing a través del correo electrónico.

Hoy día es muy sencillo diseñar e implementar este tipo de campaña. Existen plataformas gratuitas con las que puedes programar campañas de email marketing sin ser un experto.

Este tipo de estrategia bien elaborada te traerá muy buenos resultados, pero debes tener en cuenta que necesitas mucha creatividad para redactar los emails de forma atractiva, clara y con el mensaje adecuado.

4- Saca provecho de las quejas de tus clientes

Para lograr y mejorar la captación de clientes es necesario que tengas un cambio de actitud. Las quejas o comentarios negativos pueden ser una buena oportunidad para conocer lo que tus clientes piensan de ti.

Los comentarios negativos pueden ayudar a mejorar los servicios y evitar una posible crisis de reputación online. Por eso, debes aprender a manejarlas correctamente. Muestra interés por la queja, trata de resolverla y atiende al cliente para minimizar el problema y que quede satisfecho.

Una empresa que muestra interés por resolver las quejas gana muchos puntos de confianza para futuros clientes.

5- Mantén el contacto

Una de las claves más importantes en la captación y buena relación con el cliente es la fluidez. Para mantenerla, es necesario tener contacto continuo con él. A través de esta estrategia también podrás monitorizar cómo se siente con respecto a tu marca o servicios.

La captación de clientes potenciales no es más que crear un vínculo con ellos a través de la definición, análisis y seguimiento. Por lo tanto, dependerá en gran medida de las estrategias que uses para lograrlo de la mejor manera.

Si quieres que te ayudemos a llevar más clientes a tu negocio o web, contacta con nosotros sin compromiso.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Deja un comentario

Abrir chat