Captación de clientes para gimnasios – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

Captación de clientes para gimnasios

Captación de clientes para gimnasios

Si alguna vez has sido socio de un (o más de un) gimnasio, te habrás dado cuenta de esto: los gimnasios cuentan con una de las clientelas más difíciles de fidelizar. Su tasa de deserción es del 60% y ocurre como media a los tres meses de apuntarse. Nuestro problema no será tanto atraer nuevos clientes, como mantener a los ya conseguidos.

Varios pueden ser los factores que llevan a esta alta tasa de deserción:

  • La dificultad de construir un hábito de entreno;
  • Las cuotas elevadas;
  • La alta competitividad del mercado;
  • Pero, ante todo, una mala estrategia de marketing por parte de los negocios para atraer y fidelizar clientes. Si no te paras a estudiar las necesidades de tus clientes y cómo darles respuesta, es muy probable que te abandonen.

Acto Agencia puede ayudarte con la captación de clientes para gimnasios a través de algunas técnicas de marketing digital como son la publicidad en redes sociales, la optimización del contenido de tu web, y dirigiendo todo esto a tu comprador potencial o buyer persona.

Pasos para atraer clientes a tu gimnasio

  1. Estudia tu mercado y define a tu buyer persona.

En primer lugar, tendremos que definir cuál es nuestro cliente tipo. En este tipo de negocios, la localización es clave. Si tu gimnasio está en una zona residencial, buscarás a un cliente que viva cerca y que busque sentirse como en casa. Si te encuentras en un polígono o zona de oficinas, es posible que tu cliente trabaje cerca y quiera un lugar donde gestionar el estrés tras la jornada laboral.

Haz un estudio de mercado: dónde estás, qué hay alrededor, edad y perfil de los potenciales usuarios, y cuáles son sus objetivos.

Por otra parte, en un gimnasio suele haber dos tipos de clientes: el cliente primerizo, que quizás no tiene sus objetivos claros, y no sabe qué puede esperar de ti, y el cliente experto. Éste último sabe bien lo que quiere y puede manejarse solo, por lo que su tasa de deserción es menor. La clave para el cliente primerizo será el servicio uno a uno.

Con estos puntos determinarás cuál es tu cliente principal, el que conseguirás fácilmente, y cuáles puedes ser tus clientes secundarios o nuevas vías de negocio.

  • Captación de clientes para gimnasios.

Ahora el cliente tipo tiene que llegar a ti. ¿Por qué tú y no la competencia? ¿Qué tienes que ofrecer? ¿Cómo vas a ayudar a tu cliente? Sus objetivos pueden ser distintos: salud física, emocional, pérdida de peso, físico, etc.

Usa palabras clave y muestra claramente el contenido que tu cliente querrá ver: qué servicios ofreces, a qué precio, cuándo, dónde y por quién. Usa las redes sociales, así llegarás a público diverso. En Acto Agencia somos expertas en el diseño de publicidad en redes sociales, y podemos ofrecerte asesoramiento para la mejora del contenido SEO de tu web.

Y no olvides añadir una llamada a la acción, el último paso para que tu cliente no se escape: pon un botón, un formulario, ofrece un descuento, una promoción, etc.

  • Conviértelo en tu cliente definitivo.

Una vez que se ha decidido por ti, queda lo más importante: convertirlo en tu cliente definitivo. La atención personal será tu mejor aliada: ofrécele algo, mándale un recordatorio o hazle un regalo.

Cómo fidelizar y bajar la tasa de deserción

Una vez que has conseguido que contraten tus servicios, deberás seguir atendiendo a las necesidades de tus ya clientes. A partir de aquí, el servicio del personal y los monitores será fundamental, y puedes seguir usando las redes sociales y tu contenido web para crear comunidad e informar de las noticias. No olvides tener un detalle con ellos de vez en cuando, o reducirles la cuota cuando lleven un tiempo contigo.

Además, puedes conseguir nuevos clientes gracias a los que ya tienes: promociones 2×1, trae a tu amigo, entrena gratis un día son algunas ideas.

¡No dudes en consultar con nuestras expertas en marketing digital para hacer que tu gimnasio crezca!

Rellena el formulario de contacto.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Deja un comentario

Abrir chat