Campañas de Instagram Ads | Aumenta el alcance de tu negocio – AGENCIA TRAFFICKER google-site-verification=r9i_Je4FtlZX_ib3Ul74FQfLsrXlmDBWwjalxADPfCk

Campañas de Instagram Ads | Aumenta el alcance de tu negocio

campañas instagram ads para empresas y negocios

Instagram, es una red social con muchas posibilidades para hacer crecer cualquier negocio mediante la captación de clientes entre sus miembros. Hay que tener presente que Instagram tiene 100.000 millones de cuentas de usuarios y de estos mas de 500 millones lo usan diariamente. Conociendo estos datos queda claro que es una plataforma esencial para encontrar clientes por internet.

Si buscas crecimiento en tu negocio físico o negocio online, debes saber cómo hacer campañas de Instagram Ads exitosas para aumentar el alcance de tu negocio. Conocer a fondo como crear, gestionar y actualizar campañas publicitarias en esta plataforma puede ser muy laborioso, en Actoagencia nos dedicamos profesionalmente a esta labor y otras complementarias para maximizar los resultados de nuestros clientes.

Si quieres conocer más, a continuación hablaré de algunas características que hay que tener en cuenta.

Crear estrategias basadas en objetivos concretos

Antes de empezar una campaña es necesario definir los objetivos que pretendemos alcanzar, dichos objetivos variarán de unos negocios a otros.

En algunos casos puede ser que queramos conseguir todos los seguidores posibles para aumentar nuestro alcance y visibilidad, en otros casos puede ser que el objetivo sea realizar ventas directas, como digo estos objetivos pueden cambiar y hay que tenerlo en cuenta.

En definitiva hay que fijar bien las metas desde el inicio para poder comenzar a planificar una estrategia adecuada.

Definir el público ideal de tus campañas instagram ads

Cuando elaboramos una campaña de Instagram Ads tenemos que pensar en el público al que nos queremos dirigir.

Instagram Ads nos ofrece la posibilidad de segmentar a los usuarios por edad, género e intereses, entre otros factores. Esto nos permitirá dirigirnos más eficientemente a nuestro público objetivo.

Dirigirnos específicamente a los clientes potenciales que buscamos es una ventaja del marketing online, que en otros medios de difusión más antiguos como la radio o la televisión no son posibles. Esto nos permitirá aumentar la relevancia y eficiencia de los anuncios, además de las conversiones.

Añadir elementos “call to action”

La conversión de los usuarios es esencial para lograr el éxito de las campañas. Instagram Ads atraerá tráfico hacia nuestros anuncios y estos deben contener algún elemento “call to action”, en español lo definiríamos como un elemento que llame o incite a la acción por parte del usuario.

Una buena técnica sería la de crear un mensaje especialmente atractivo y seductor que despierte el interés de nuestro cliente potencial.

Este factor estimulará a los usuarios a realizar una acción, comprar un producto, comentar una publicación, visitar tu web, etc.

Medir los resultados

Instagram nos ofrece un gran número de herramientas para que evalúes el rendimiento de tus anuncios y campañas.

Ninguna campaña está completa si no cuentas con un plan de medición e informes. Si quieres tener éxito con la publicidad en esta red social debes revisar constantemente los datos para ver si los resultados merecen la pena.

Esta es una materia en la que se puede profundizar mucho, puede llevar bastante tiempo saber todo lo que es importante para el análisis de los datos obtenidos y como usar estos para mejorar la estrategia que estamos llevando a cabo. En Actoagencia.com podemos hacer todo esto por tu negocio, si quieres saber más no dudes en consultarnos.

Rellena el siguiente formulario sin compromiso y te contactaremos.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


Deja un comentario

Abrir chat